TEXTO 1: En la NEP siendo comparadas con otras cosas de la época ZARISTA dándonos a entender las mejores que sucedieron cuando esta forma de política estaba en funcionamiento y trata sobre las causas efecto y consecuencias producidos en la NEP estando comparadas con otros sucesos de
la época donde aun existían los zar (reyes) que en si nos dice todos
los avances y mejoras cuando esa forma de política estaba activa.
TEXTO 2: Los obreros industriales empeoraron porque subió el
precio de los productos en el mercado libre.estas fueron medidas impuestas por
Lenin y eran provisionales. Las había creado porque creía que el sistema había
sido muy rápido y pretendía aumentar la producción y mejorar las condiciones de
vida de la población y tambien da a entender quee Lenin murió en enero de
1924 pero la N.E.P. se mantuvo hasta el año 1928, una vez que se había
producido el relanzamiento de la economía se abandonó esta forma de capitalismo
por considerarla contradictoria con el ideario comunista y fue sustituida por
la planificación de la economía y la colectivización de la propiedad, de todo
esto hablaremos en otro lugar. Muestra esta nueva política económica fue como
retroceder, porque se instauró el sistema capitalista. En este sistema los que
más se beneficiaron fueron los comerciantes y los campesinos, que se
convirtieron muchos en campesinos ricos o KULAK.
OO PUN5TOS
ResponderEliminar